"Uribismo,petrismo y oportunismo...": críticas de Lopez al caerse moción contra secretario de Salud

La misma Alcaldesa escribió en su cuenta de twitter al respecto: Concejo de Bogotá negó contundentemente la moción infundada y oportunista a nuestro secretario de Salud @AlejandroGL2014”, y añade: uribismo, petrismo y oportunismo hacen campaña añorando que Bogotá fracase y la muerte nos arrase. Lamentan que el sistema hospitalario no colapse, que hayamos superado con el cuidado de todos el segundo pico, desprecian el esfuerzo colectivo por la vida. Mezquindad sin límite.


Una cosa es el legitimo control político al que asistimos con respeto por 5 días y escuchamos para mejorar, y otra que a pesar de eso 15 concejales pretendieran forzar renuncia de nuestro excelente Secretario de Salud en plena pandemia y segundo pico por puro oportunismo político.


Agradezco a la Asociacion Colombiana de Clinicas y hospitales, organizaciones de salud y comunidad académica y científica su orientación generosa, el acompañamiento que nos han dado con su conocimiento y experiencia para entre todos enfrentar la pandemia, lo resalta Claudia Lopez dentro de su cuenta de twitter aprovechando comunicacion publuica difundida por RCN RADIO

https://rcnradio.com/bogota/secretario-de-salud-de-bogota-es-defendido-en-su-gestion-por-clinicas-y-hospitales


Comunicado de la Asociación Colombiana de Clinicas y Hospitales

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá recibio el respaldo de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC resaltando la labor de la Secretaría Distrital de Salud,en la fase preparatoria y durante los meses más complicados de la pandemia. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1357340739286355975/photo/1 Resaltan la adjudicación de equipos parar lograr “privilegiar aspectos esenciales durante las diversas fases del pico de pandemia”. Además, recalcan el trabajo conjunto con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la disponibilidad hospitalaria en Bogotá que ha facilitado las labores de ese gremio en la capital.

“Destacamos así mismo, que no han bajado la guardia en las actividades de vigilancia y control, las cuales han sido estrictas pero cordiales y siempre con disposición a ayudar a los Institutos Prestadores de Salud (IPS) en los procesos de mejoramiento”, argumentaron en la carta.


Fuentes Alcaldia Mayor de Bogota. RCN Radio