Uribe trata de obstruir la justicia. Cepeda en entrevista a diario El Pais. España.

Aqui estan apartes de la entrevista concedida por el Senador del Polo Democratico Ivan Cepda al Diario el Pais de España, que originó la carta del Ex Gerente de campaña

del Presiente Duque Luigi Echeverry, solicitando no se realicen este tipo de entrevistas. La misiva fue publicada el 3 de septiembre y realizada por el periodista Santigo Torrado. La misma se titula: “Uribe ha desplegado inmensos esfuerzos para obstruir la labor de la justicia. Esto no es ninguna falta de garantías, es una actitud de ataque a las instituciones, sostiene el congresista del Polo Democrático sobre el proceso que tiene al exmandatario en detención domicliaria"

Enlace completo https://elpais.com/internacional/2020-09-04/ivan-cepeda-uribe-ha-desplegado-inmensos-esfuerzos-para-obstruir-la-labor-de-la-justicia.html


Enlace completo de la carta de Luigi Echeverry a El Pais, tamada de la cuenta twitter del periodista Ricardo Ospina, quien observa como sintesis: "para Luis Guillermo “Luigi” Echeverry, poderoso consejero de @IvanDuque los medios de comunicación no deberíamos entrevistar al senador @IvanCepedaCast para hablar del proceso a

@AlvaroUribeVel por soborno y fraude procesal. Dice que Uribe es víctima de un “magnicidio mediático”.


Aqui enlace al trino de Ospina https://twitter.com/ricarospina/status/1302336470468956160?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1302336470468956160%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.kienyke.com%2Fradar-k%2Fcarta-de-luigi-echeverri-diario-el-pais-ivan-cepeda


En est contexto se conoce que Maria Jimenza Dusan, columnista de la Revista Semana, pide auxilio ante la Federación Internacional para la Libertad de Prensa FLIP tras publicar su columna titulada Uribe, el fascista.


https://www.semana.com/opinion/articulo/uribe-el-fascista/701292


Apartes de la entrevista de Cepeda al Diario El Pais:

Iván Cepeda (Bogotá, 1962), senador de Colombia por el Polo Democrático, es víctima en el proceso por manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha pasado el último mes bajo detención domiciliaria en su finca El Ubérrimo por orden de la Corte Suprema de Justicia. El intrincado caso que involucra al exmandatario, mentor político del presidente Iván Duque y líder del Centro Democrático, el partido de Gobierno, pasó a una nueva etapa esta semana, cuando el alto tribunal decidió enviar el expediente a la Fiscalía General como consecuencia de la renuncia de Uribe a su escaño en el Senado.


El caso inicia en 2012, año en el que Cepeda intentó demostrar los supuestos vínculos de Uribe con el paramilitarismo. Uribe presentó entonces una denuncia contra Cepeda ante la Corte, encargada de investigar a los congresistas, acusándolo de un complot con el propósito de involucrarlo en esas actividades. Las investigaciones tuvieron un vuelco en 2018, cuando el alto tribunal se abstuvo de procesar a Cepeda y por el contrario pidió investigar al exmandatario bajo la sospecha de que fueron él y sus abogados los que manipularon testigos en las cárceles colombianas contra el senador de izquierda.


Cepeda, quien había defendido que el Supremo debería mantener su competencia en el caso Uribe, presentó este miércoles una recusación contra el fiscal general, Francisco Barbosa, un íntimo amigo del presidente Duque, para que se aparte de las investigaciones debido a la falta de garantías de imparcialidad. El senador acusa en el expresidente una “actitud de ataque a las instituciones” en esta entrevista telefónica con EL PAÍS.


P. ¿La investigación debe volver a empezar o retomarse desde el punto en que había quedado en la Corte?


R. No hay ninguna razón válida para que se anule lo que ha sido investigado. A Uribe lo ha investigado el tribunal supremo de la justicia penal en Colombia. ¿Qué razón habría para anular las actuaciones de ese tribunal? Eso sería un prevaricato si lo hace el fiscal.


P. ¿La Fiscalía debería liberar inmediatamente a Uribe, como pide su defensa?

R. De ninguna manera. La medida se tomó porque la Corte dijo que Uribe podía obstruir a la justicia, y si algo ha quedado claro en este mes que ha transcurrido después de su detención es que, incluso estando bajo esa reclusión domiciliaria, Uribe ha desplegado inmensos esfuerzos y recursos para obstruir la labor de la justicia. Lo que se ha evidenciado es que la medida era totalmente justa y necesaria.

7 vistas

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

  • Las 2 orillas
  • unnamed (1)
  • Radio Panamericana
  • descarga (1)
  • Emisora Mariana
  • 0
  • Radio Autentica
  • CCTV_logo
  • Mutual de Comunicadores de Colombia
  • dRpBjXha_400x400

© 2020 . VERITAS AID