Una oportunidad para tomar conciencia y cuidar nuestro medioambiente



Con la adopción de medidas que permiten la protección del medioambiente, el manejo de fauna, flora y recursos hídricos y la puesta en marcha de recomendaciones para el sector, el Ministerio de Ambiente asume la emergencia derivada del covid-19 como una oportunidad no solo para reflexionar y tomar conciencia, sino también para cuidar, proteger y conservar la casa en que vivimos.


Servicios públicos del sector


Mediante decreto, se estableció que entidades sin ánimo de lucro, como zoológicos, acuarios, aviarios, oceanarios, bioparques, jardines botánicos y tenedores de fauna, entre otros, podrán diferir el pago de servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo por un plazo de 36 meses, sin que ello genere ningún tipo de interés o costo financiero.


Protección de especies expuestas


Así mismo, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte, se implementan medidas para la protección de la fauna silvestre en vías colombianas durante la cuarentena y después de ella. Esta iniciativa surge del aumento del avistamiento de animales silvestres en las calles, carreteras y vías fluviales y marítimas del país.


Protocolos ambientales


El Ministerio de Ambiente apoyó, en coordinación con la cartera de Salud, la elaboración de lineamientos para el manejo del Aislamiento Preventivo Obligatorio frente al covid-19, enfocados en dar orientaciones sobre los residuos que se generan en los hogares en donde se están manejando pacientes infectados por covid-19 o por sospecha de tener la enfermedad.


Campaña NoEstánSolos


El Ministerio de Ambiente ha liderado la campaña nacional de apadrinamiento ‘NoEstánSolos’, para reafirmar la función pedagógica y de protección que tienen los zoológicos y ayudarlos en este tiempo de cuarentena en la que se han visto afectados por la falta de ingresos por entradas.


Al respecto, se consolidaron protocolos para el manejo y protección de fauna silvestre que deambula cerca de centros poblados durante la emergencia, y se vigiló la aplicación de las medidas de alivio para el pago de servicios públicos por parte de zoológicos y tenedores de fauna.


Negocios verdes


Se ha adelantado un trabajo de promoción para los negocios verdes en el país, con el fin de apoyar el sostenimiento y la recuperación de la economía de las pequeñas y medianas empresas del sector, con acciones como identificar productores verdes de cada jurisdicción con productos disponibles y activar opciones virtuales de comercialización.

#negociosverdes #medioambiente #colombia

4 vistas

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

  • Las 2 orillas
  • unnamed (1)
  • Radio Panamericana
  • descarga (1)
  • Emisora Mariana
  • 0
  • Radio Autentica
  • CCTV_logo
  • Mutual de Comunicadores de Colombia
  • dRpBjXha_400x400

© 2020 . VERITAS AID