Se intensifican medidas para prevenir propagación rápida del coronavirus en colegios públicos 

El Distrito trabajará, de la mano de los docentes, en alternativas virtuales y no virtuales para garantizar el proceso educativo a niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

Para estar preparados y afrontar de la mejor manera cualquier decisión futura en los colegios frente al Coronavirus , la secretaría de Educación invitó a los maestros a realizar este sábado 14 de marzo una jornada extraordinaria para diseñar un plan de trabajo con actividades virtuales y no virtuales, uso de plataformas digitales, programas radiales y televisivos, talleres, guías de trabajo en casa, entre otras, que permita garantizar el proceso educativo a los estudiantes de la ciudad.

Si bien la fase de contención en la que se encuentra el país no contempla aún el cierre de instituciones, la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sabá, hizo un llamado a las maestras y maestros para estar preparados en caso de que se deba tomar la decisión.

“Debemos trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudad.

Lo peor que nos puede pasar, en caso de tomar la medida de suspensión de clases, es no estar preparados. Por eso, en esta jornada pedagógica, cada institución debe preparar actividad para, mínimo, dos semanas”, aseguró.

Esta medida se suma a otras que ha tomado la Secretaría de Educación del Distrito, antes y después de la declaratoria de alerta amarilla sanitaria por el coronavirus covid – 19 en la ciudad para contener la velocidad del contagio del coronavirus en el entorno escolar y garantizar así el bienestar de los más de 780.000 niñas, niños y jóvenes que estudian en colegios públicos de Bogotá. Entre estas se incluye:

● Desinfección de espacios y mobiliario (incluyendo material didáctico y juguetes de primera infancia) en las 768 sedes de colegios públicos en la capital y 25 sedes administrativas de la entidad con hipoclorito y desinfectante hospitalario I. Esta actividad será permanente hasta cuando se controlen las condiciones relacionadas con el covid - 19.

● Abastecimiento a los colegios con más jabones para fomentar el hábito del lavado de manos en docentes, directivos, personal administrativo y estudiantes cada tres horas.

● La Secretaría de Educación diseñó un reporte de alertas tempranas por enfermedad respiratoria para los colegios públicos y privados de la ciudad.

Este documento fue elaborado específicamente para realizar seguimiento, compartir información con las autoridades sanitarias y definir medidas específicas para las comunidades educativas. En ese sentido, la Secretaría solicita a las directivas de las instituciones educativas públicas o privadas que, a partir de la fecha, diligencien diariamente el formulario de alertas

Tomado de: Boletín de Prensa Secretaría de Educación de Bogotá

Congreso Internacional de Sotenibilidad Urbana

0 vistas

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

© 2020 . VERITAS AID