Presidente entregó este sábado el sendero para avistamiento de aves en bioparque Tame Arauca

La vocación turística de Arauca


· El proyecto busca promocionar a Arauca como destino turístico de hatos y tradiciones, cultura y naturaleza. Además, permite la participación de todos los actores de la cadena productiva esta actividad económica, entre ellos, restaurantes, hoteles, guías, agencias de viaje y empresas de transporte.


· La promoción del departamento, de sus escenarios naturales, sus tradiciones y cultura, permitirán en el corto, mediano y largo plazo generar entre propios y visitantes un gran arraigo por la riqueza que tiene Arauca acompañado de conciencia de preservación ambiental y sostenibilidad.


· El departamento cuenta con una importante vocación turística que tiene como hilo conductor las tradiciones de los Llanos Orientales de Colombia, diversidad de ecosistemas y un importante peso histórico.


Tame, Saravena, Fortul, Arauca (la capital) y Arauquita son los principales municipios en los que se destacan atractivos turísticos como los ríos Tame y Cravo Norte y los monumentos al coleo y a los lanceros llaneros · que protagonizaron la gesta de independencia.


· El municipio de Tame tuvo un papel determinante para lograr la independencia del país.


El avistamiento de aves


· El potencial económico de la industria del avistamiento de aves ha generado importantes ganancias en otros países del mundo.


· Actualmente se busca fortalecer el aviturismo en Colombia, país que cuenta con una gran ventaja debido al gran número de espacies de aves; solo en Arauca son más de 470 especies las que viven en la región.


· El municipio de Tame, al encontrarse en las estribaciones de la Sierra Nevada del Cocuy, ofrece a los visitantes y expertos en avistamiento de aves la posibilidad de observar especies propias de la zona.


· Según la investigación ‘Biodiversidad en el departamento de Arauca’ (respaldada por Gobernación de Arauca, Fundación Omacha y Fundación Ecollano) 383 especies se encuentran presentes en el departamento y 129 son consideradas como probables.


· Los municipios de Arauca, con 367 especies; y Tame, con 366; presentan la mayor cantidad de especies.


· En Arauca pueden observarse aves como: garzas, gavanes, araucos (especie emblemática del departamento), pájaros hormigueros, aves migratorias, pájaros carpinteros, colibríes, entre otros.




#BioParque #Presidencia #Tame