Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

© 2020 . VERITAS AID

'Mujeres firmes por sus derechos', iniciativa de Katerine Miranda que busca despenalizar el aborto


A la Corte Constitucional


“LAS MUJERES PEDIMOS GARANTÍA A NUESTROS DERECHOS”


• La representante Katherine Miranda, solicita la despenalización del aborto en Colombia.

• Esta iniciativa puede ser apoyada con las mujeres a través de su firma.

• En la página web de la representante Miranda se puede consultar la comunicación a la Corte Constitucional y apoyarla.


En carta dirigida a los nueve magistrados de la Corte Constitucional, la representante Katherine Miranda, solicita la intervención judicial por vía de un fallo que declare la inconstitucionalidad del artículo 122 del Código Penal y despenalice la conducta.


“Las mujeres debemos contar con el acceso a la información y a los servicios de salud suficientes para el goce efectivo de nuestros derechos sexuales y reproductivos, como se dice “educación sexual para elegir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. Es tiempo de tomarnos en serio los derechos de las mujeres y avanzar” afirmó Katherine Miranda, Representante a la Cámara del partido Alianza Verde.


La comunicación estará publicada en la página web de la representante WWW.MIRANDABOGOTA.COM y allí podrán accerder quienes tengan el interés de apoyar esta inciativa por la garantía de los derechos de las mujeres.


“Invito a las mujeres y a quienes me quieran acompañar en esta solicitud para que firmen esta carta y seamos muchos pidiendo a la Corte que el aborto no sea penalizado hasta la semana 16 de gestación, en nuestro país” puntualizó Miranda.

Firme aquí



12 vistas