MinTIC adopta acciones para aplazar los pagos de los proveedores del servicio de telecomunicaciones

_• La resolución No. 0903 del 1° de junio de 2020 hace parte de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para apoyar a los agentes del sector y respaldar su operación que se ha visto afectada a causa de la emergencia del covid-19._


A partir del 1° de julio de 2020 la contraprestación periódica única que deben pagar los proveedores de redes y/o servicios de telecomunicaciones a favor del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pasará del 2,2 al 1,9% sobre los ingresos brutos causados por la provisión de redes y/o servicios de telecomunicaciones, excluyendo terminales.


Así lo determinó este lunes el Ministerio de las Tecnologías y de la Información (MinTIC), luego de publicar la resolución No. 0903 del 1° de junio de 2020, la cual pretende dar alivios a los agentes del sector que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.


En este sentido, se indicó que para el caso de los proveedores del servicio de televisión, la contraprestación periódica a favor del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones también corresponderá al 1,9% sobre los ingresos brutos causados por la provisión del servicio de televisión, incluyendo los ingresos por concepto de pauta publicitaria y terminales.


“Con esta medida buscamos continuar con nuestro trabajo de mantener las comunicaciones estables en el país durante la cuarentena, ya que estamos ofreciendo alivios económicos a los proveedores de redes y servicios de telecomunicación, lo mismo sucede con los proveedores de servicios de televisión, los principales medios de comunicación del país”, dijo la Ministra de las TIC, Karen Abudinen.


La titular de la cartera manifestó, además, que “de esta manera, protegemos los empleos de las personas que integran este sector y en la actualidad tienen grandes dificultades económicas a causa de la emergencia”.


En ese sentido, la resolución también establece que el servicio de televisión abierta radiodifundida, prestado por los operadores que permanezcan en el régimen de transición de habilitación, y del servicio de radiodifusión sonora, el valor de la contraprestación continuará rigiéndose por las normas especiales pertinentes.


Cabe destacar que, estas medidas son adicionales a las anunciadas por la Ministra TIC, Karen Abudinen, con el fin de generar alivios económicos y respaldar la operación del sector que se ha visto afectada a causa de la emergencia del covid-19.


Esta normativa hace parte de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para apoyar a los agentes del sector y respaldar su operación que se ha visto afectada a causa de la emergencia del covid-19.




13 vistas

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

  • Las 2 orillas
  • unnamed (1)
  • Radio Panamericana
  • descarga (1)
  • Emisora Mariana
  • 0
  • Radio Autentica
  • CCTV_logo
  • Mutual de Comunicadores de Colombia
  • dRpBjXha_400x400

© 2020 . VERITAS AID