Medicos siguen pidiendo cuarentena general en Bogota


Noticias Caracol tv reporta: Hernán Bayona, presidente del Colegio de Médicos de Bogotá, dijo que “la velocidad de contagio del coronavirus es muy alta” y que, si esto persiste, el sistema de salud va a colapsar debido a la falta de UCI. Por eso, piden cuarentena total.


“Necesitamos que hagan un pare de la velocidad de contagio. Por eso la necesidad de una cuarentena total. Creemos que una zonal no es suficiente y que por esa razón necesitamos una cuarentena total”, insistió al Gobierno nacional.


En Bogotá, a la fecha, hay 133 camas de cuidados intensivos disponibles y, según la cifra entregada por el doctor Bayona, “había 146 solicitudes para traslado de pacientes a UCI. No quiere decir que todos entraran ahí, muchos había de cuidados intermedios, que no requieren respiradores”.


Bogotá tuvo el miércoles uno de los días más difíciles desde que empezó la pandemia, al reportar 73 muertes por coronavirus. La alcaldesa Claudia López se reunió con gremios de médicos para evaluar las medidas a tomar.


Según el doctor Bayona, un termómetro de la situación que enfrenta la ciudad frente a la pandemia “son las centrales de urgencias. Todas las salas respiratorias están sobresaturadas, hay en muchos sitios un porcentaje de ocupación del 150% y eso pone en peligro a los pacientes, a los médicos, a todos los trabajadores de salud”.

E insistió en que “la próxima semana el sistema de salud puede llegar al 100%” en ocupación de UCI.

Si quieres el enalce completo: noticias.caracoltv.com/bogota/estamos-colapsados-temen-que-la-otra-semana-ya-no-haya-uci-en-bogota-para-pacientes-con-covid?utm_source=noticias.caracoltv.com&utm_medium=referral&utm_campaign=push-notifications




0 vistas

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

© 2020 . VERITAS AID