Indigenas Nasa en Florida, Valle, muy afectados por fuertes lluvias. -Hernan Durango

Organizaciones sociales y politicas del Valle del Cauca iniciaron una campaña de recolección de alimentos y ayudas para decenas de familias en la pobreza absoluta a causa de los fuertes aguaceros caídos en la región.


La comunidad indigena Nasa con asiento en la vereda Granates, Rivera y Altamira, unas 400 familias del área rural del municipio de Florida, Valle, claman ante las autoridades nacionales, departamental y municipal por una atención urgente y ayudas humanitarias.

Según Rulber Noscue, líder social juvenil, habitante de la zona, las comunidades indígenas de Florida están pasando momentos críticos por la ola invernal e invitan a la ciudadanía para que puedan aportar o ayudar a gestionar ayuda humanitaria contactando de por el celular número 3184719068 para coordinar esta campaña urgente.


Hacen un llamado urgente a la comunidad y autoridades. "Es momento de la solidaridad con los hermanos Nasa de Florida, solicitan ayudas, se necesitan frazadas, colchonetas, cobijas, en especial para niños y ancianos, alimentos no perecederos, los invito a una donaton de estos elementos ya que familias han sido afectadas por la ola invernal", escribe uno de los coordinadores en las redes sociales.

Entre las afectaciones causadas por la presente ola invernal mencionan daños en el Acueducto, vías, viviendas, cultivos, redes eléctricas.


Entradas Recientes

Ver todo