IDPAC entrega Obra con Saldom Pedagogico en localidad de Teusaquillo, Bogota.

Buenos días a los medios comunitarios de la localidad de Teusaquillo. Salud y éxito para todos y todas.

Adjunto boletín de prensa. Acompáñenos a la entrega de la obra y registren en sus medios el trabajo articulado que se realiza con la comunidad para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. ¡Los esperamos!

La revitalización ambiental sobre la ronda del Río Arzobispo, una Obra con Saldo Pedagógico para reverdecer a Bogotá

  • 23 millones de pesos de inversión.

  • Siete jornadas de trabajo con la participación de 80 personas de la comunidad.

  • 200 personas beneficiadas.

Bogotá, 21 de febrero de 2021.- Revitalización mbiental sobre la ronda del Rio Arzobispo, el proyecto de “Obras con Saldo Pedagógico” del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se entregará hoy a partir de las 9:00 a.m. en el marco de una jornada articulada de trabajo de siembra y embellecimiento del sector entre la comunidad y el IDPAC.

Los y las habitantes del barrio Belalcázar de la localidad de Teusaquillo recibirán la obra por parte de Alexander Reina Otero, director del IDPAC en la carrera 27 con calle 47ª a las 10:00 a.m.

Se estima que 200 personas se beneficiarán del proyecto en el que se invirtieron 23 millones de pesos, se realizaron siete jornadas de trabajo para llevarlo a cabo y contó con la participación de más de 80 personas de la comunidad.

La Obra con Saldo Pedagógico Revitalización ambiental sobre la ronda del Rio Arzobispo, hace parte de la línea de Obras de Desarrollo Social y Ambiental que fortalece el ejercicio de participación comunitario de tres años que propende por conservar y reverdecer el corredor ecológico del río; hoy, se entrega la obra con un componente estratégico de participación y trabajo concertado con la comunidad.

El proceso se realiza con el colectivo Zona 4 de la Localidad de Teusaquillo que construyen de manera artesanal, estética y asépticas pacas biodiogestoras que promueven un ejercicio de disposición final y adecuado de residuos orgánicos y evita llevar al botadero de Doña Juana tres toneladas aproximadas de estos.

Las pacas biodigestoras son aprovechadas para la cosecha de huertas sobre la misma ronda del rio, producen y abastecen de alimento a transeúntes, lugareños y la fauna del lugar estableciendo puntos de equilibrio al ecosistema o se incorporan en el suelo enriqueciéndolo de nutrientes.

La OSP fortalece el proceso que se extenderá a varios puntos de la ronda del rio a través del ofrecimiento de información y talleres lúdicos con las comunidades que habitan estos territorios, generando apropiación responsable y cuidado del medio ambiente; es así como el IDPAC, entregó herramientas, semillas, plántulas y elementos para la realización de talleres y la construcción de camas de cultivo y sistema de riego acompañado de un trabajo mancomunado entre la Institución y la Comunidad.

De esta manera el IDPAC continúa la entrega de Obras con Saldo Pedagógico en sitios donde la comunidad prioriza sus necesidades y proyecta el desarrollo local en beneficio de la comunidad. Este año se realizarán 53 en el Distrito Capital. #ObrasConSaldoPedagógico Contacto de prensa:

Omaira Morales

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

Cel. 3004025945

​Adriana Moreno Roa Comunicadora Social - Periodista Responsable Operativa y de Planeación OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES INSTITUTO DISTRITAL DE LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL -IDPAC- Sede A: Calle 35 # 5-35 - CP: 110311 PBX: (57) (1) 2417900/30 ext. 51142-51160 www.participacionbogota.gov.co


Entradas Recientes

Ver todo