Icetex otorgará 9.000 créditos subsidiados a jóvenes vulnerables para educación superior



A través de la campaña ‘Impulsatón’, el Icetex otorgará 9.000 créditos educativos subsidiados a jóvenes en estado de vulnerabilidad, interesados en ingresar a la educación superior para el segundo semestre de 2021.


‘Impulsatón’ se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado en las líneas de largo plazo de financiación, como:

—Fondo de Garantías – Codeudor: Estudiantes que acrediten que uno o ambos progenitores han sido casos confirmados de contagio de covid-19 o que acrediten la afectación económica de núcleo familiar por razones relacionadas con el covid-19. El usuario puede pagar el 0, 10 o 25% mientras estudia.


—Talento de Mi Territorio: Estudiantes de Buenaventura interesados en programas técnicos, tecnológicos y universitarios. El usuario puede pagar el 0, 10 o 25% mientras estudia.

—Protección constitucional: Dirigido a población indígena, víctimas, reintegrados o con discapacidad. La entidad presta la totalidad del costo de los estudios, y el estudiante paga al finalizar la carrera.

—Tú Eliges 0%: Icetex presta la totalidad del valor de los estudios, y el estudiante paga al finalizar la carrera.

—Tú Eliges 25%: El estudiante paga el 25% de lo financiado durante los estudios, y el 75% al finalizarlos. Con este proceso se asignará a los jóvenes que más lo requieran los créditos con tasa de interés subsidiada, es decir, que el crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual, y también un apoyo de sostenimiento, subsidio de $904.770 por semestre, que se incrementa anualmente según el IPC.Requisitos para postulación:

—Estar registrados en el Sisbén IV (grupo A, grupo B y grupo C hasta el corte C7).

—Cumplir con el puntaje de la prueba Saber 11 exigido, según la modalidad de crédito que se elija.

—La solicitud de subsidio de tasa y subsidio de sostenimiento se debe realizar a través de la página web: www.icetex.gov.co/creditostueliges


Entradas Recientes

Ver todo