Hospital Simón Bolívar moderniza sus servicios para la atención a personas con quemaduras

El hospital Simón Bolívar, el más importante del país para la atención de pacientes con quemaduras, modernizó sus servicios de Imagenología, Patología y la Unidad de Cuidados Intensivos del pabellón de Quemados, con estas obras de infraestructura y adquisición de modernos equipos, se beneficiarán a 1.647.739 usuarios. “Hoy estamos celebrando una inversión para la vida y la calidad humana, la infraestructura es solo el medio para atender a las familias y eso es lo que tiene este maravilloso hospital, aquí se brinda un servicio público de altísima calidad para todos y en buena medida por esto es un ejemplo en Latinoamérica. Esto es lo que tenemos lograr en toda la red pública, que sea de excelencia y para todos. Vamos a seguir mejorando los hospitales para que no tengan nada que envidiarle a la red privada”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Para la adquisición de tecnología biomédica, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud financiaron en conjunto un proyecto por valor de $13.500.000.000. En el servicio de imagenología se invirtieron $8.058.560.150, lo que se traduce no solo en un ahorro de cerca de 600 millones anuales al no tener que prestar este servicio a través de un proveedor externo, sino en una atención más integral y oportuna a los usuarios, al poder hacer este tipo de exámenes en la misma institución sin tener que esperar la autorización y traslado a otra IPS.

Entre los equipos de última tecnología adquiridos están el primer resonador magnético de la red pública hospitalaria de la ciudad y equipos de rayos X, los cuales permitirán hacer procedimientos mínimamente invasivos. Para la entrada en funcionamiento de esta área se realizaron adecuaciones físicas con recursos propios de la Subred Norte por $ 350.000.000.

“La razón de ser del sistema son los usuarios, por eso tenemos que lograr experiencias como la de este hospital en toda la red pública, con un talento humano que entrega lo mejor de sí para atender, como en este caso, ciudadanos de todo el país. Estamos revisando todos los hospitales porque estas estructuras son patrimonios de la ciudad y las vamos a tratar así, a invertir en su dotación y mejoramiento, queremos ofrecerles a los usuarios el mejor servicio porque lo merecen”, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

De igual forma, y gracias al reconocimiento que tiene la Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar, la petrolera Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, hizo una donación con la cual se realizó el mejoramiento y adecuación de la infraestructura del piso 7, donde se adquirieron equipos de última generación para la atención de pacientes con quemaduras. Esta inversión alcanzó los $2.489.328.208 consolidando a esta Unidad como la más grande, completa y moderna del país.



28 vistas

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

  • Las 2 orillas
  • unnamed (1)
  • Radio Panamericana
  • descarga (1)
  • Emisora Mariana
  • 0
  • Radio Autentica
  • CCTV_logo
  • Mutual de Comunicadores de Colombia
  • dRpBjXha_400x400

© 2020 . VERITAS AID