Gobernador de Cundinamarca inspeccionó avances en obras de infraestructura de salud, servicios



•Gobernador de Cundinamarca inspeccionó avances en obras de infraestructura de salud, servicios públicos y cultura, así como realizó importantes anuncios para la provincia del Sumapaz


El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, invitó a los profesionales de la salud del departamento que atienden a pacientes con Covid 19 a que se inscriban en la plataforma www.noscuidan.com/registro para que puedan acceder a los beneficios del programa “Por los que nos cuidan”.


“Quiero invitar a todos, al personal médico de Soacha, de Chía, de Girardot, de Zipaquirá, de Facatativá y de Fusagasugá a participar de la convocatoria que estamos haciendo con FONTUR para utilizar hoteles y que puedan hospedarse ahí nuestro personal médico, nuestro personal que trabaja en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Nosotros en asocio con FONTUR pagaremos el hospedaje, el lavado de la ropa y la alimentación de nuestro personal de la salud. Cuidando a los que nos cuidan”, explicó el García Bustos.


Este anunció fue dado durante una nueva jornada de la gira por el Cundinamarca, esta vez en la provincia del Sumapaz en la que visitó los municipios de Pasca, Fusagasugá, Tibacuy, Silvania y Granada.


El primer municipio de este recorrido fue Pasca donde el mandatario departamental visitó la construcción de la casa de la cultura del municipio la cual alcanza una inversión de más de $900 millones y que cuenta con un avance del 30%.


Al respecto el Gobernador dio una noticia acerca de esta importante obra “Me hablan de cerca de $500 millones que se necesitan,hoy vengo a decirles cuenten con esa adición, lo vamos a hacer de manera inmediata con el ICCU un escenario importantísimo y por supuesto requiere una inversión urgente”.


Seguido se trasladó a Fusagasugá en donde hizo entrega del mejoramiento de la vía urbana de la Urbanización Contigo Con Todo, la cual alcanzó una inversión de $ 636 millones y que estuvo a cargo del ICCU.


Continuando en la "Ciudad Jardín de Colombia", el mandatario se dirigió a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael que cuenta con 140 camas, 18 de ellas para atender pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y 6 Unidades de Cuidados Intermedios, se proyecta crecer en 46 camas de Cuidados Intensivos.


Posteriormente, el Gobernador arribó a Tibacuy en donde hizo entrega del mejoramiento de la vía urbana en la cra 4 entre calle 2 y calle 4, obra que mejora la movilidad de la población de este municipio.


El mandataria departamental también visitó el municipio de Silvania en donde inspeccionó la optimización y actualización del plan maestro del sistema de alcantarillado Fase I para el casco urbano, el cual se ejecuta con una inversión cercana a los $15.604.millones.


El final de la jornada fue en el municipio de Granada, donde el Gobernador se reunió con el Alcalde, Alberto Sierra Padilla, y con los concejales municipales.




#GobernadordeCundinamarca #Cundinamarca

2 vistas

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

  • Las 2 orillas
  • unnamed (1)
  • Radio Panamericana
  • descarga (1)
  • Emisora Mariana
  • 0
  • Radio Autentica
  • CCTV_logo
  • Mutual de Comunicadores de Colombia
  • dRpBjXha_400x400

© 2020 . VERITAS AID