Galan Sarmiento exalta labor académica de Rios Gonzalez

ANTONIO GALÁN SARMIENTO sostiene:

" La labor adelantada por Gerney Ríos es la más coherente y fiel aplicación del pensamiento de Luis Carlos Galán "

El constituyente Antonio Galán Sarmiento, coautor de los Artículos 34 y 278 que refieren la corrupción administrativa plasmada en la Constitución Política de Colombia de 1991,con motivo de la celebración del Día del Maestro, destacó que, "Gerney Ríos González es un verdadero pedagogo en la lucha contra la corrupción ".

Por lo anterior " es fácil concluir que, sin una suficiente y difundida información sobre los anhelos colectivos y las posibilidades del Estado para satisfacerlos, el ciudadano es presa fácil de las promesas. Se requiere de una gran pedagogía a las personas y a los líderes de las comunidades, sean o no candidatos, para evitar los engaños durante los procesos electorales, labor que se debe hacer fuera de temporada proselitista y a la mayor cantidad de personas. A esa labor se ha dedicado el académico Gerney Ríos González, con bajo perfil, pero con gran autoridad moral y entusiasmo, actividad que realiza sin costo y en forma solidaria para los beneficiados de la educación y la formación; lo hace en múltiples escenarios y municipios de Colombia; sin esperar nada a cambio", argumenta el hermano del inmolado Luís Carlos Galán Sarmiento.

" La mejor preocupación del escritor e internacionalista Gerney Ríos, es lograr que las personas estén más y mejor informadas, comprendan las oportunidades que tienen y tomen adecuadamente las decisiones; que piensen en grande y hagan con realismo. Cuando eso ocurra la probabilidad de elegir a personas más confiables y honestas es mucho mayor y sus consecuencias serán someter la corrupción, ideal de Gerney en sus actividades", expone el Ingeniero Antonio Galán.

Continúa en su descripción el abanderado del pensamiento galanista, afirmando," de allí que la tarea adelantada por Ríos González en muchos rincones de Colombia es, a mi juicio la más seria labor adelantada para combatir la corrupción; además, es la más coherente y fiel aplicación del pensamiento de Luis Carlos Galán, por tanto, un auténtico merecedor del reconocimiento otorgado por el Congreso de la República, la medalla Luis Carlos Galán de Lucha contra la Corrupción", conferida en el 2008.

Concluye el constituyente Antonio Galán Sarmiento " lo verdaderamente efectivo contra la corrupción es la formación de competencias ciudadanas y esa es la labor adelantada por Gerney Ríos González. Mi especial reconocimiento y gratitud ".

El senador Juan Manuel Galán Pachón expresó que la esencia de la condecoración constituye un homenaje a quien entregó su vida combatiendo a los corruptos. Esta circunstancia y tratándose del catedrático Gerney Ríos González, tiene un alto significado que sigue palpitando en las tesis de Luís Carlos Galán, la respuesta a los retos que en la actualidad preocupan a los Colombianos en materia tan sensible.

El exfiscal de la Nación Alfonso Valdivieso Sarmiento consideró tener los suficientes motivos para expresar su respeto y complacencia por el acierto del Congreso de haber dejado en cabeza de Gerney Ríos González, autor del libro “La Economía Subterránea” este reconocimiento. “Nadie más para mostrar con orgullo esta distinción, pues no solamente en la academia, sino en sus numerosos libros, ha demostrado que a los corruptos no se les teme, se les combate”, conceptúo el exministro de educación Valdivieso.


0 vistas

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

© 2020 . VERITAS AID