Inscripciones de apoyo al empleo hasta enero 14. Aplican empresarios.

Actualizado: 14 ene 2021

Hasta el 14 de enero podrán postularse los empresarios interesados en recibir la ayuda económica que entrega el Gobierno Nacional a través del programa de apoyo al empleo formal (PAEF).


Según informó el director de Parafiscales de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social UGPP, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda del Gobierno de Colombia creada para verificar que las empresas realicen de manera correcta y oportuna la liquidación y el pago de las contribuciones a la seguridad social de sus colaboradores, en este caso las ayudas a entregar corresponde a los meses de diciembre y enero.


Hasta el momento se han girado más de 5,1 billones de pesos a más de 139 mil empleadores, lo que beneficia a 3,64 millones de empleados en el territorio nacional.


Los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia este año, tendrán un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000 que permitirá un adecuado pago de salarios y primas.


El monto del aporte estatal para los demás sectores, que se postulen para enero será del 40% de un salario mínimo, $363.000, según lo estipula el Gobierno Nacion.


Entradas Recientes

Ver todo