Foto de 8 congresistas que votaron por archivar prohibición del uso del glifosato.

Recientemente el Presidente de la República de Colombia Iván Duque, firmo el decreto que regula la aspersión con glifosato. Ahora la Comisión Quinta del Senado, con 8 votos contra 5 archivó el proyecto de ley que pretendía prohibir el uso de glifosato.


El proyecto de ley se fundamentaba en evidencias científicas y el concepto emitido por la Organización Mundial de la Salud, por lo que buscaba la prohibición del glifosato en Colombia. Así lo manifestó la senadora Angélica Lozano a través de su cuenta de Twitter.


Los senadores Didier Lobo Chinchilla, del Partido Cambio Radical, Maritza Martínez y José David Name, del Partido de la U, Miguel Ángel Barreto y Nora María Burgos, del Partido Conservador, Carlos Felipe Mejía, Alejandro Contreras y José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, constituyen los 8 votos que condujeron a archivar el proyecto de ley.

¿Qué es el glifosato?


El glifosato es un herbicida de amplio espectro no selectivo y sistémico: cualquier planta puede absorberlo a través de sus tejidos. El activo químico evita que la planta afectada produzca proteínas necesarias para su crecimiento, lo que la conduce finalmente a la muerte.

El glifosato y sus daños a la salud humana

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el glifosato es una sustancia probablemente cancerígena

Entradas Recientes

Ver todo