Presión ciudadana tumbó cobro del predial en Soacha. Hernan Durango.

Mediante comunicado a la opinión pública el alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, suspendió el cobro del impuesto predial y ordenó a la empresa catastral la revisión del 100% de los prediales de la ciudad para corregir las inconsistencias evidenciadas.

El alcalde comunicó que los recibos impresos en estos días ya no tendrán validez, es decir, aún no deben pagarlos y en reunión de Consejo de Gobierno junto con Catastro el mandatario evaluará el esquema tarifario. También informó que se entregarán descuentos hasta del 50% del pago del predial y se darán hasta seis meses de plazo. En el municipio se levantó una ola de incorformidad con las altas tarifas de impuesto predial.

Sobre la desición el concejal Heiner Gaitán (Coalición Colombia Humana - UP) estimó que el alcalde Saldarriaga suspendió de manera temporal el actual cobro del Impuesto Predial y se compromete a reconsiderar el Esquema Tarifario, por lo que estará atento a los nuevos anuncios para pronunciarse de fondo sobre está medida.


La movilización pacífica de la ciudadanía si sirve para hacerle frente a las injusticias. El alcalde que ayer dijo "tiene más reversa un avión" hoy reconoce que hay graves errores en las facturas del impuesto predial, escribió Gaitán en las redes sociales. Agrega el cabildante que nadie discute que en Soacha era necesaria una actualización catastral y que fruto de ello a la ciudadanía le correspondería pagar un poco más, pero una cosa es eso y otra es la ciudadanía denunciando aumentos del 200%, 300%, 500% y 1500% de Predial.

"Estamos de acuerdo con que los lotes de engorde, las grandes superficies y los nuevos predios paguen conforme a la ley, pero meterle la mano así abusivamente a la gente es injusto.

He llamado a que asumamos pacificamente la Desobediencia Civil hasta tanto haya una solución de fondo", expresó En medio de la inconformidad de los habitantes un habitante escribió en redes sociales: "No es un error. Las salidas en falso de la administración de Juan Carlos Saldarriaga son su estilo de gobierno.


La salida de un Secretario de Educación que no tenia ni idea de educación, la salida de la Secretaria General inexperta en plena pandemia con escándalos en las ayudas humanitarias, las improvisaciones en la dirección de cultura, la entrega a dedo de mercados en pandemia a su partido ADA, o la omisión de acciones de gobierno y derechos humanos, luego de una masacre ocurrida en el CAI de San Mateo.


A un año de gobierno el MESSI (Como se llama su plan de desarrollo) no logra atender a las necesidades sociales, se agudizan los impuestos (telefonía móvil, predial, cupo de endeudamiento exhorbitante, cobro de aseso ya no bimensual sino mensual) y todo en un gran paquete que empobrece cada vez más a Soacha".



10 vistas
WhatsApp Image 2021-01-30 at 9.01.56 PM
Elija a www.priradiotv.com como fuente de información en Google Noticias. Click aqui.

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

  • Las 2 orillas
  • unnamed (1)
  • Radio Panamericana
  • descarga (1)
  • Emisora Mariana
  • 0
  • Radio Autentica
  • CCTV_logo
  • Mutual de Comunicadores de Colombia
  • dRpBjXha_400x400

© 2021 . VERITAS AID