Edicion Noviembre 24 de 2022

Día Mundial de la Evolución

Día de Acción de Gracias

Día del Profesor de Francés


Imagenes Presidente Petro en Congreso Nacional de Infraestructura. N23

https://youtu.be/gSQzfz7RAfo


Anibal Fernandez, Seguridad Bogota: Plan Navidad 2022. Iluminación, rumba, más.

https://fb.watch/g_OgtGkWRi/


XIX Congreso Nacional de la Infraestructura.

https://fb.watch/g_OhXflg8a/


Sexto aniversario firma del Acuerdo Final de Paz. N25.

https://youtu.be/zKJMBXv5RrM


Qué sucedió un 24 de noviembre?


1859 - CHARLES DARWIN. El científico y explorador británico Charles Darwin publica en Londres la obra El origen de las especies, una de las precursoras de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.


1908 - LIBERTAD LAMARQUE. Nace en la ciudad santafesina de Rosario la actriz y cantante Libertad Lamarque, figura emblemática del cine argentino gracias a filmes como Ayúdame a vivir y Madreselva. Se convirtió también en una gran estrella en México, donde se radicó en la década de los años 50.


1941 - HORACIO ALTUNA. Nace en la ciudad de Córdoba el historietista Horacio Altuna, autor de clásicos del género como El loco Chávez y Las puertitas del señor López.


1954 - EMIR KUSTURICA. Nace en la ciudad bosnia de Sarajevo el cineasta, guionista y músico serbio Emir Kusturica, autor de aclamados filmes como Underground, Gato negro, gato blanco y Maradona por Kusturica.


1957 - DIEGO RIVERA. Muere en la Ciudad de México, a los 70 años de edad, el muralista mexicano Diego Rivera, uno de los artistas plásticos latinoamericanos más relevantes, famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos. Entre su obra se destaca la Epopeya del pueblo mexicano.


1970 - JULIETA VENEGAS. Nace en la ciudad de Long Beach (California, EEUU) la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial. Formó parte de la banda mexicana de ska y reggae Tijuana No!, en la que ganó popularidad al componer la canción Pobre de ti junto a Álex Zúñiga.

1991 - FREDDIE MERCURY. A los 45 años de edad muere en Londres