Edicion Noviembre 21 de 2022

Día Mundial de la Televisión

Día Mundial del Saludo

Día Mundial de la Pesca

Día Internacional de la Espina Bífida


Nestor Osuna MinJusticia: no a cárceles privadas.Justicia restaurativa. Cannabis. UManizales.

https://fb.watch/gWEcH3Skv0/?mibextid=qC1gEa


Imágenes Diálogos Vinculantes Bogota Cundinamarca. Mesa de diálgo con ELN en Caracas.

https://youtu.be/7eewVnfdEeM


Alejandro Gaviria: conclusiones Diálogos Vinculantes, Bogota, Cundinamarca y la Sabana. N19.

https://youtu.be/SsuuZBPd1E0


Puerto Guzmán, Putumayo. Enfrentamientos "Comandos de la Frontera" y Farc.

https://twitter.com/melquisedec70/status/1594519931755929602?s=46&t=BkXnfZTxJ47kSnhVy0rd1w

Petro en entrevista sobre Venezuela y derechos Humanos

https://vm.tiktok.com/ZMFu7Cjpg/


Qué sucedió un 21 de noviembre?


1694 - FRANCOIS M. AROUET. Nace en París el escritor, filósofo y abogado francés Francois Marie Arouet, más conocido como Voltaire, uno de los principales representantes de la Ilustración, el período histórico que enfatizó el poder de la razón humana y de la ciencia por encima de la religión


1774 - DOMINGO FRENCH. Nace en Buenos Aires el político y militar Domingo María Cristóbal French y Urreaga, uno de los protagonistas de la Revolución de Mayo de 1810, en la que repartió las cintas que identificaban a los criollos patriotas. Fue combatiente en la Guerra de la Independencia argentina.


1783 - GLOBO AEROSTÁTICO. El físico Jean Francois Pilatre de Rozier y el químico Francois Laurent, marqués d'Arlandes, realizan el primer vuelo en globo aerostático, que duró 25 minutos a unos 914 metros de altura a lo largo de trece kilómetros por localidades de las afueras de París.


1877 - THOMAS A. EDISON. El inventor y empresario estadounidense Thomas Alva Edison anuncia en Nueva York la invención del fonógrafo, el primer artefacto capaz de grabar y reproducir sonido mediante cilindros de cartón y luego de cera. El invento que revolucionó a la música fue patentado en febrero de 1878.


1898 - RENÉ MAGRITTE. Nace en la comuna de Lessines (Hainaut, Bélgica) el pintor surrealista belga René Magritte, famoso por provocativas imágenes para cambiar la percep