Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

© 2020 . VERITAS AID

Disfruta de las actividades en el Día sin carro y sin moto de Bogotá


En el Día sin carro y sin moto de Bogotá agéndate para disfrutar de las actividades organizadas por la Alcaldía Mayor. Toma nota y sal con tus amigos a disfrutar al aire libre de un día excepcional.


Actividades pedagógicas para ciclistas

Un espacio para facilitar y promover el uso seguro de la bicicleta. Allí podrás conocer la red de ciclorrutas y algunas recomendaciones básicas de tránsito y seguridad.

Lugar: Parque Bicentenario, Calle 26 # 6A-79 Horario: 7:00 a.m. – 6:00 p.m.

Registra tu bici

Podrás inscribir tu bicicleta en el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas. Primero hay que iniciar el registro en

www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co y sigue el proceso en los puntos habilitados en la vía.

Lugar: Parque Bicentenario, Calle 26 # 6A-79 Horario: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.


Bici Cine

Se proyectarán películas alusivas a la movilidad en bicicleta y a la protección del medio ambiente.

Lugar: Parque Bicentenario, Calle 26 # 6A-79

Escuela de enseñanza de patinetas eléctricas

Mejora tus habilidades y buenos comportamientos en este medio de transporte. Aprende a usar los cajones para su estacionamiento y conoce los puntos autorizados.

Lugar: Carrera 8 con Calle 59 Bis, costado sur oriental del Parque de los Hippies

Horario: 10:00 a.m. – 6:00 p.m.


Sal a caminar por las zonas peatonales habilitadas

Camina tranquilamente desde Transmilenio hasta tu lugar de trabajo o estudio: Calle 12B entre carrera 10 y carrera 2 Carrera Séptima peatonalizada: desde la calle 24 hasta la Plaza de Bolívar

Moviparque Lleva a tú hijo de 3 a 11 años de edad a crear una relación de confianza con las bicicletas y a interactuar de manera segura con los demás actores viales. Lugar: Portal de las Américas Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Puntos ‘Cuídate, sé feliz’ La Secretaría Distrital de Salud dispondrá 26 puntos en lugares estratégicos desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Se hará toma de tensión, talla, peso, glucometría y perímetro de cintura y un test de estilos de vida saludable. Aprende a prevenir el riesgo frente a la contaminación del aire y sus implicaciones en la salud. Estación TransMilenio Calle 100 Plaza de Bolívar Parque de Lourdes Carrera Séptima con calle 71 Portal de la 80 Av. Boyacá con calle 53 Ciudadela Colsubsidio (calle 80 con carrera 111) Supercade Américas Biblioteca Tintal Parque Bellavista Estación TransMilenio Pradera Carrera 50 con calle 2D Av. Primero de Mayo con carrera 10 Supercade 20 de Julio Parque Santander Parque Bicentenario Portal de Suba Bulevar Niza Calle 34 con carrera 16 Plaza San Carlos (calle 51 sur # 19B-26) Parque El Tunal Carrera 9 con calle 116 Carrera 9 con calle 146 Betania (calle 72A sur con carrera 14) Metrosur (Ciudad Bolívar) Plaza del Restrepo (carrera 19 con calle 19B sur)

Escuela de la Bicicleta Este programa busca formar niños, jóvenes y adultos en el manejo de la bicicleta, a través de técnicas que les permitan desarrollar habilidades y destrezas básicas, así como en el conocimiento y aplicación de normas y condiciones de seguridad. Puntos: El Tunal Cayetano Cañizares Timiza Fontanar del Río San Andrés Parque de los Novios (Entre 4:00 a.m. y 8:00 p.m.) Parque Bicentenario (talleres de mecánica) Recreovía Disfruta de actividad física dirigida y musicalizada. Se dispondrá de 14 puntos diurnos de Recreovía y seis nocturnos. Conoce la Ciclovía y las ciclorrutas habilitadas para el Día sin Carro y sin moto

El Día sin carro y sin moto es muy importante para Bogotá. Es una fecha especial que conecta a la ciudadanía con modos de movilidad sostenibles y amigables con el medio ambiente, haciendo que cada uno se comprometa con reducir su huella de carbono.

Si te mueves en bicicleta, el vehículo en el que te transportas emitirá 0 kg de C02 al medio ambiente en un año. En cambio, si te mueves en un carro particular que use gasolina como combustible, tenga un motor entre 1,4 L y 2 L y te demores 2 horas yendo y regresando de tu trabajo, este habrá emitido más de 77.000 kg/año.

Por eso te invitamos a usar la bicicleta como medio de transporte. Tendrás grandes beneficios para tu salud, podrás ayudar a reducir la congestión y el trancón y harás tu aporte para mejorar la calidad del aire que respiramos.


Las excepciones para la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá

El día sin carro y sin moto es una de las fechas más esperadas por los bogotanos, pues es un día para hacer pedagogía sobre la necesidad de reducir el uso de automotores para reducir la congestión y mejorar la calidad del aire de la ciudad. Sin embargo hay excepciones para algunos vehículos. En el decreto expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, estos serán los sujetos a excepción el próximo jueves 6 de febrero:

  • Vehículos de transporte público.

  • Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

  • Vehículos y motocicletas de emergencia.

  • Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas, únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes. Estos deberán operar y estar plenamente identificados de conformidad con las normas que regulan el transporte escolar.

  • Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de diez (10) pasajeros.

  • Vehículos y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

  • Vehículos y motocicletas destinados al control del tráfico y las grúas que prestan el servicio para la Secretaría Distrital de Movilidad.

  • Caravana presidencial. Grupo de vehículos que hagan parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República y estén al servicio de actividades inherentes.

  • Vehículos y motocicletas militares, de la Policía Nacional y de organismos de seguridad del Estado.

  • Vehículos de servicio diplomático o consular. Automotores identificados con placas especiales asignadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección -UNP- a ciudadanos que tengan medidas de protección.

  • Vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos y/o de cero emisiones contaminantes.

  • Carrozas fúnebres.

  • Motocicletas vinculadas a empresas y/o establecimientos de comercio que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio, que sean utilizadas exclusivamente para dicha labor y se encuentren debidamente identificadas con logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación del conductor del vehículo.

  • Vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente.

  • Vehículos y motocicletas destinados para el control operacional de TransMilenio.

  • Vehículos y motocicletas destinadas al control de emisiones y vertimientos. Automotores y motocicletas utilizados por la Secretaría Distrital de Ambiente o por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o quien haga sus veces, para la revisión, atención y prevención de emisiones y vertimientos contaminantes siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación consistente en los logos pintados o adheridos en el vehículo y/o plena y pública identificación del conductor del vehículo.


37 vistas