Debate sobre delincuencia que involucra a ciudadanos venezolanos en Colombia

En el Congreso de la Republica se adelantó debate parea concoer el impacto que la presunta delincuencia de migrantes venezolanos podria generar en Colombia. Al respecto intervino Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia (en el video) quien señala además los avances de nueva legislación vigente para regularizar la situacion de migrantes provenientes de ese pais.

Intervencion del Director de Migración en el Congreso de la Republica de Colombia.


Tambien informo que Migración Colombia continúa trabajo en regiones para implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes: la tarea, que se inició esta semana en Cúcuta, seguirá la próxima semana en La Guajira y después en Arauca, priorizando los departamentos de frontera con Venezuela, para trabajar con todas las regiones en la implementación

Migración Colombia continuará la próxima semana el trabajo en las regiones para promover la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, adoptado el pasado 1° de marzo mediante un decreto firmado por el Presidente Iván Duque.


“La próxima semana estaremos en La Guajira y luego en Arauca, priorizando los departamentos de frontera, hacerlos visibles, hacer visible el Estatuto Temporal de Protección y seguir trabajando con todas las regiones en su implementación”, dijo.


Espinosa explicó que “de acuerdo con los compromisos, publicamos el proyecto de resolución del Estatuto Temporal de Protección para comentarios de la ciudadanía. Recibimos 494 observaciones al documento de diferentes personas y entidades”.

Agregó que “de este primer ejercicio, que contó con la participación de la Gobernación de Norte de Santander, los alcaldes del departamento, la ciudadanía, agencias internacionales, prensa, Policía y Fuerzas Militares, salieron peticiones y compromisos que nos llevamos para seguir trabajando juntos por el Estatuto”. Juan Francisco Espinosa. (Con información de Migración Colombia


 

Entradas Recientes

Ver todo