Comerciantes y emprendedores clave reactivación Puente Aranda


La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lideró el primer consejo local de Gobierno del 2021 desde la localidad de Puente Aranda. En compañía de los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; de Seguridad, Hugo Acero; la alcaldesa local, Rosa Montero y demás autoridades distritales y locales, socializaron con la comunidad la articulación de los principales elementos del Plan Distrital de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Local según lo establecido en los cinco propósitos estratégicos. Seguido a esto, la mandataria intercambió ideas con algunos representantes de los distintos sectores de la localidad para escuchar sus principales necesidades y propuestas.


Durante este encuentro, la alcaldesa local Rosa Isabel Montero, presentó un informe actualizado de ejecución presupuestal, en donde destacó la inversión social en temas como la reactivación económica, que ha permitido que la localidad reciba inversiones por más de $ 95.000 millones, invertidos en proyectos como incentivo a la nómina por valor de $281.160.279. Este programa ha beneficiado aproximadamente a 271 personas en 57 empresas locales de diversos sectores durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, y enero de 2021. “Del presupuesto participativo, esta localidad decidió apoyar muy activamente a microempresarios, la formación de empleo, la formación de trabajo, también temas ambientales y culturales. Que sea la misma organización comunitaria que propuso el proyecto quien lo ejecute si tiene la capacidad y el interés” afirmó la alcaldesa mayor Claudia López.


El otro criterio de inversión que ha traído grandes beneficios está dirigido al empleo de emergencia, factor de impacto en el que la localidad también ha realizado importantes esfuerzos para contratar a los habitantes del sector, en edades entre los 18 hasta más de 40 años, sin importar el grado de escolaridad y sin distinción de género; hasta ahora se han contratado 49 de los 102 guardianes del espacio público; 26 de los 50 gestores ambientales y un barrista que está presupuestado en el programa. “En el 2021 vamos a ejecutar 68 propuestas ciudadanas con cerca de 13 mil millones de pesos que corresponden al 50% del presupuesto de la localidad, como fue definido por la votación de los ciudadanos en la primera fase de los Presupuestos Participativos”, explicó la alcaldesa local (e) de Puente Aranda Rosa Montero Rodríguez La Alcaldesa Mayor, también expresó su satisfacción frente al tema de la seguridad en donde encontró muy buenos resultados en los reportes, especialmente en el del mes de enero, durante el cual se realizaron 1894 operativos de inspección vigilancia y control; 37 suspensiones temporales de actividad comercial y 272 cierres voluntarios, destacando que estas cifras demuestran un impacto positivo frente al comportamiento de la localidad, logrado gracias a la Dirección de Gestión Policiva.


Para culminar se abordó el tema de salud, en donde la Alcaldesa Local le contó a la comunidad que a través de campañas pedagógicas se logró sensibilizar a 11.703 habitantes con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19 y mitigar los impactos generados por la emergencia sanitaria. Alcaldesa hizo recorrido por Puente Aranda Previo al consejo de gobierno, la alcaldesa realizó un recorrido por puntos específicos de la localidad. El primero fue el Colegio La Merced, allí verificó y revisó los protocolos de bioseguridad para el regreso seguro de los niños, niñas y jóvenes a clases que iniciará el próximo 22 de febrero. En esta localidad, además, están ubicados 7 de los 85 colegios del sistema privado que retornaron a clases esta semana, beneficiando a 143 niños. En la localidad de Puente Aranda se encuentran 5 de los 27 colegios del sistema público que se encuentran habilitados para el retorno gradual a clases desde el próximo 15 de febrero. Posteriormente, la Alcaldesa visitó la Asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá – ARB, un aliado importante para la localidad y la ciudad, por realizar las capacitaciones, pero también para transformar los residuos de plástico flexible en madera plástica para mobiliario urbano.


En Puente Aranda se producen aproximadamente 230 toneladas de residuos sólidos al día, de los que se recuperan aproximadamente 40 toneladas, según cifras estimadas de la Asociación de Recicladores de Bogotá. Finalmente, con el objetivo de verificar el apoyo que se realiza frente a la reactivación económica local, la mandataria distrital visitó la sastrería y modistería “Lelis Griselda”, y la ferretería “Diseños y decoraciones pintucolor la alquería S.A.S”, se trata de dos empresas que se beneficiaron con las estrategias de reactivación económica en la localidad, como estas, ya son varias las empresas de distintos sectores que se han visto beneficiadas con el subsidio a la nómina del programa de Compensar, permitiéndoles seguir su operación y generar empleos en época de pandemia.


#Comerciantes #Emprendedores #ReactivaciónEconomica



8 vistas
WhatsApp Image 2021-01-30 at 9.01.56 PM
Elija a www.priradiotv.com como fuente de información en Google Noticias. Click aqui.

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

  • Las 2 orillas
  • unnamed (1)
  • Radio Panamericana
  • descarga (1)
  • Emisora Mariana
  • 0
  • Radio Autentica
  • CCTV_logo
  • Mutual de Comunicadores de Colombia
  • dRpBjXha_400x400

© 2021 . VERITAS AID