Colombia lista para regreso gradual a colegios en septiembre. Papás con la ultima palabra.

En entrevista con la Radio Nacional de Colombia, el Presidente Iván Duque explicó que “la alternancia, sea hoy o sea más tarde, es una herramienta que tendrá que ser probada porque lo que nunca queremos, inclusive en un ciclo de descenso de la pandemia en distintos lugares, es que los colegios se conviertan en foco de propagación”.  También explicó que, “los municipios que no tienen afectación ya pueden habilitar, a solicitud de las secretarías de educación, el proceso de alternancia. Los municipios que tienen baja afectación, igual. Los que tienen mediana afectación y alta afectación, por ahora, van a seguir en la virtualidad, en el trabajo en casa”.

El Gobierno Nacional está trabajando con los gobernantes locales y las secretarias de educación en el modelo de alternancia, para que los niños, niñas y jóvenes del país puedan ir regresando paulatinamente a su ambiente escolar, pero combinándolo con trabajo virtual y en casa, afirmó hoy el Presidente Iván Duque.

Durante entrevista con la Radio Nacional de Colombia, el Mandatario explicó la manera como se producirá el retorno a clases en los colegios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


“La alternancia, sea hoy o sea más tarde, es una herramienta que tendrá que ser probada porque lo que nunca queremos, inclusive en un ciclo de descenso de la pandemia en distintos lugares, es que los colegios se conviertan en foco de propagación. Por lo tanto, ese trabajo en equipo con gobernantes locales y la alcaldías y secretarias es lo que nos permite ir tomando estas decisiones”, subrayó el Mandatario.

En ese sentido, el Jefe de Estado precisó que “los municipios que no tienen afectación ya pueden habilitar, a solicitud de las secretarías de educación, el proceso de alternancia. Los municipios que tienen baja afectación, igual. Los que tienen mediana afectación y alta afectación, por ahora, van a seguir en la virtualidad, en el trabajo en casa”.

El Presidente señaló que el mismo esquema será aplicado a los colegios privados.


Manifestó que las instituciones educativas podrán ir avanzando en los protocolos y en pilotos con el concurso de las secretarias de educación y así ir preparándose para el momento cuando entre en vigor el modelo de alternancia.

Igualmente, subrayó que “no podemos dejar a los niños encerrados indefinidamente, sino que tenemos que diseñar esas herramientas de retorno a la vida escolar. Eso es lo que se ha hecho, y así lo han hecho varios países. Pero somos conscientes que nuestro objetivo es, también, proteger a los niños”.


A ese respecto el Mandatario sostuvo que “no vamos a acelerar programas de alternancia ni vamos a darle prioridad, mientras nosotros veamos si los indicadores de la pandemia nos muestran un comportamiento que no es acorde con ese proceso”.  





5 vistas

Bogotá: Cra. 21 N° 37-64 Of. 102 Móvil:(57) 313 4241849 Tel: (571) 4593709 Medellín: Cra. 52 N° 10-171 Tel: (574) 2555222 Bolivia, Cochabamba: Aparta Hotel Regina España entre Reza y La Paz Tel: (591) 76917308 priradiotv@gmail.com .

  • Las 2 orillas
  • unnamed (1)
  • Radio Panamericana
  • descarga (1)
  • Emisora Mariana
  • 0
  • Radio Autentica
  • CCTV_logo
  • Mutual de Comunicadores de Colombia
  • dRpBjXha_400x400

© 2020 . VERITAS AID