Bogotá no tendrá cuarentena general el próximo fin de semana, se suspende el pico y cédula

La ciudad sigue enfrentando el punto más crítico de la pandemia, por tal razón mantendrá la restricción nocturna a la movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, incluido el fin de semana. Igualmente continuará la ley seca 24 horas, exceptuando los pedidos a domicilio.


- Hasta el próximo 9 de mayo, seguirá suspendida la presencialidad en jardines infantiles, colegios y universidades; igualmente no habrá ciclovía.


- Por otra parte se suspenderá el pico y cédula, e igualmente la cuarentena general que estaba vigente durante los fines de semana.


- La Alcaldesa Mayor explicó que por razones epidemiológicas, aunque la ocupación UCI sigue alta, se mantiene estable, por tal razón, y debido al cumplimiento de las medidas por parte del sector comercial e industrial, no habrá cuarentena general el próximo fin de semana. “Gracias a las medidas que hemos tomado desde hace cuatros semanas logramos estabilizar la curva y descenso de contagios”, aseguró la Alcaldesa.


- “Nos preocupa sí el impacto de la mayor interacción de personas en la calle a partir del 27 de abril hasta hoy. La positividad aumentó del 22% al 35% en estos seis días, eso algún efecto tendrá en un par de semanas, desafortunadamente, por eso no podemos bajar la guardia”, agregó.


- Así mismo, insistió en aplazar la celebración del día de la madre, siguiendo la recomendación del Gobierno Nacional, y le pidió al comercio abstenerse de organizar cualquier actividad, en ese sentido, durante este fin de semana, así como también cumplir con el aforo seguro y reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos.


- La recomendación para la ciudadanía es seguir aplicando la estrategia D.A.R (Detecto – Aislo – Reporto), pero también el uso permanente de tapabocas, incluso en los hogares y espacios cerrados.



Tras culminar un nuevo Comité Epidemiológico Distrital y Nacional, la alcaldesa mayor Claudia López, anunció que Bogotá continuará con toque de queda o restricción nocturna a la movilidad durante los próximos días, entre las 8:00 p.m y las 4:00 a.m del día siguiente, teniendo en cuenta que el comercio y el sector industrial, deberá cerrar a las 7:00 p.m para que los trabajadores lleguen a sus hogares a tiempo.


En el mismo sentido, indicó que la Ley Seca 24 horas seguirá rigiendo en la ciudad, y solo se permitirá la venta a domicilio de bebidas alcohólicas. Debido al impacto que ha tenido en la economía de la ciudad y al buen comportamiento del comercio frente al acatamiento de las normas, se suspenderá la cuarentena general este fin de semana, así como la medida de pico y cédula, hasta nueva orden.


La Alcaldesa Mayor explicó que por razones epidemiológicas, aunque la ocupación UCI sigue alta, se mantiene estable, por tal razón, y debido al cumplimiento de las medidas por parte del sector comercial e industrial, no habrá cuarentena general el próximo fin de semana. También reiteró que la presencialidad en los jardines infantiles, colegios y universidades, sigue suspendida.


Por último, insistió en que este fin de semana no deberá haber celebración y/o conmemoración del día de la madre, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional; y aunque la ciclovía permanecerá suspendida, los parques metropolitanos estarán abiertos al público.


Nuevamente la Alcaldía Mayor hizo un llamado a la ciudadanía para que siga poniendo en práctica la estrategia D.A.R. (Detecto, Aíslo y Reporto). “Estamos identificando la gente más temprano, la atendemos y la aislamos y la cuidamos más temprano, hemos avanzado en la vacunación, es la primera vez que la tasa de mayores de 80 baja.


La vacunación salva vidas”, destacó. No obstante, indicó que “nos preocupa sí el impacto de la mayor interacción de personas en la calle a partir del 27 de abril hasta hoy. La positividad aumentó del 22% al 35% en estos seis días, eso algún efecto tendrá en un par de semanas, desafortunadamente, por eso no podemos bajar la guardia”.


Así mismo, la Administración Distrital pidió a los capitalinos que usen el tapabocas de manera permanente, tanto en calle como en espacios cerrados, especialmente en las oficinas, los negocios y en los propios hogares, para evitar la propagación del contagio.


Por último indicó, a quienes han estado en marchas y convocatorias, que se tomen su prueba PCR. “Desde el día que estuvieron en esas movilizaciones, las personas deben calcular cinco días, y hacerse su prueba, tengan o no tengan síntomas”, puntualizó.




Entradas Recientes

Ver todo