Bogotá continúa vacunación de personal de salud

Actualizado: 12 abr 2021

-En el Hospital San Rafael se podrán vacunar hoy y mañana, el talento humano en salud de segunda línea de IPS e independientes, con cédula finalizada en 0; Fundación Santa Fe de Bogotá con identificación terminada en 1; Cuidarte Tu salud para cédulas finalizadas en 2; en la Clínica Colombia para identificaciones terminadas en 3 y la Fundación Cardioinfantil para las cédulas terminadas en número 4.


-Con la implementación de la estrategia ‘Vacúnate en Carro’, las personas cuya cédula termine en 6 y 7 podrán vacunarse hoy en el centro comercial Bima, mañana los dígitos 7 y 8, mientras que el lunes será para el personal de salud con dígito 9. En este lugar se habitó vacunación en modalidad ‘drive thru’.



Con el propósito de avanzar en la vacunación contra el Covid-19 del personal de salud, la Secretaría Distrital de Salud reiteró que durante los 3 días de cuarentena total que hay en Bogotá, el talento humano en salud puede salir para la inmunización. Para agilizar el proceso de vacunación, en la ciudad están habilitados seis puntos para la aplicación del biológico, en los que pueden asistir los miembros del personal de salud de segunda etapa, acorde a su último dígito de la cédula.


En el Hospital San Rafael se podrán vacunar hoy y mañana, el talento humano en salud con cédula finalizada en 0; Fundación Santa Fe de Bogotá con identificación terminada en 1; Cuidarte Tu salud para cédulas finalizadas en 2; en la Clínica Colombia para identificaciones terminadas en 3 y la Fundación Cardioinfantil para las cédulas terminadas en número 4.


Además, en conjunto con 6 instituciones prestadoras de servicios privadas, se habilitó en el centro comercial Bima la estrategia “Vacúnate en carro”, donde el vehículo se convierte en la zona de observación posterior a la aplicación de la vacuna, por un espacio entre 20 y 30 minutos, reduciendo también la posibilidad de contacto y aglomeraciones.


A este centro comercial pueden asistir este sábado 10 de abril, las personas de esta población cuya cédula termine en 5 y 6; el domingo, terminadas en 7 y 8; y el lunes, aquellas cuyo número de identificación finalice en 9.


Las personas deben acudir únicamente en carro, con su cédula de ciudadanía y el carné de la IPS donde laboran o la tarjeta profesional. No se requiere cita previa y se atenderá en orden de llegada al punto. Además, las personas deben ir con un acompañante que sea mayor de edad y tenga licencia de conducción. Es importante aclarar, que el costo del parqueadero en el centro comercial Bima es de 4.600 pesos por cada hora.


La Secretaría de Salud explica que para aquellas personas que no cuentan con vehículo, el lunes 12 de abril se habilitará un punto de vacunación al que podrán asistir si su cédula termina en 5, 6, 7, 8 o 9. La entidad distrital recuerda que las inmunizaciones en estos puntos son exclusivas para trabajadores de la salud de IPS o independientes y que estén incluidos en las etapas 1 y 2 en la plataforma ‘Mi Vacuna’. De igual forma, para personal asistencial y de servicios generales que laboren en las IPS de la ciudad y que tengan la misma acreditación en la plataforma.


De acuerdo con los lineamientos nacionales, las personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus pueden ser vacunadas 3 meses después de superar la enfermedad. Además, se debe informar al equipo vacunador si es alérgico a algún medicamento o vacuna. Se recomienda asistir con suficiente tiempo para realizar todo el proceso en el punto.



Entradas Recientes

Ver todo