Bancos se llevan 1% del Ingreso Solidario en Colombia

Por entregar Ingreso Solidario, bancos en Colombia reciben una compensación equivalente al 1% del subsidio y es de aproximadamente $5.000 millones mensuales.


Esto se determinó en septiembre cuando el Consejo de Estado determinó en su estudio de legalidad que las tarifas fijadas como pagos por comisión o compensación a los bancos, que entregan las transferencias a los beneficiarios, no estaban correctamente sustentadas.


Se estima que el total del presupuesto mensual destinado al Ingreso Solidario es de $485.000.000 millones, de los cuales $5.000 millones corresponden al pago que reciben los bancos como intermediadores, especialmente del Banco Agrario.


Dicho valor es menor al que estaría pagando el Gobierno si se hubiese utilizado el mismo mecanismo de pago de comisiones que tienen programas como Familias en Acción, en el que equivalen a entre 4% y 15% del subsidio que recibe cada hogar.


El gobierno de Duque le estaría pagando a los bancos intermediarios un total de $19.200.000 millones mensuales, una diferencia de $14.200.000 millones frente a los $5.000 millones actuales. https://pluralidadz.com/economia/bancos-en-colombia-se-llevan-una-buena-comision-por-transferir-ingreso-solidario/