Ataque armado en contra de la movilización indígena en el Cauca



Las comunidades indígenas del Departamento del Cauca cuando se encontraban realizando la Minga de control Territorial, fueron atacadas a ráfagas de fusil por grupos armados ilegales.


Se reporta que hasta el momento 22 indígenas resultaron heridos, 5 detenidos y un vehículo, pero sigue los ataques desmedidos en contra de la humanidad de los comuneros quienes luchan por ver sus territorios libres de cultivos de cultivos de uso ilícito.


En este ataque desmedido, hace poco sobrevolaron helicóptero del ejército nacional, lo cual puede agravar la situación humanitaria.


Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, se expresa su indignación ante está situación de violación de derechos humanos y del derecho internacional humanitario dónde claramente las comunidades indígenas son víctimas de la desprotección del estado ya que no se tiene una respuesta del gobierno nacional que garantice la vida y la paz en nuestros territorios.


Responsabilizamos al gobierno de Iván Duque Marquéz que al incumplir con los acuerdos de Paz, ha convertido los territorios indígenas en campos de batalla, dónde los únicos muertos, son nuestros comuneros.


A pesar del exterminio étnico y cultural, Seguimos en Minga Hacia Adentro, en labores de control territorial, en memoria nuestra gobernadora Sandra Liliana Peña Chocue, quién al igual de muchos líderes del este País, han sido asesinados por falta de garantías del estado.


Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC



Entradas Recientes

Ver todo