Angela Maria Robledo: "siento que me quede sin espacio dentro de la Colombia Humana". Renuncia.

La formula del hoy Senador Gustavo Petro como excandidata a la vicepresidencia de la república por Colombia Humana renunció a dicho partido, protocolizando de esta manera su ruptura dada a conocer desde el año 2020.


La congresista se autodefine como psicóloga, feminista, con maestria en Política Social y "en oposición propositiva en defensa de la vida."


En su cuenta oficial de twitter la actual representante a la Cámara por dicha colectividad se dirige al lider el partido senador Gustavo Petro, expresando: apreciado @petrogustavo, en 2018 con un programa esperanzador, constituimos la segunda fuerza política del país. Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en @ColombiaHumana_ y he decidido renunciar.


A continuación el texto completo de su misiva: https://twitter.com/angelamrobledo/status/1351141537833336832/photo/2


Expresa la congresista en sendos trinos que continuará recorriendo nuevos caminos políticos donde sus propuestas, "y las de millones de mujeres y hombres por la igualdad, la inclusión y el cuidado de la vida y de sus fundamentos, sean reconocidos como parte decisiva de las transformaciones que exige Colombia".


Expresa también: ¡El cambio es con las mujeres o no será! Es urgente trabajar una agenda que, construida desde y con las mujeres, proponga caminos y soluciones para el 99% de los colombianos y las colombianas.


Concluye anotando que "toda mi gratitud con quienes creyeron en la propuesta de

@ColombiaHumana_ y la aspiración de @petrogustavo y mía, hoy me voy a buscar nuevos caminos para continuar feminizando la política: liderazgos colectivos y transformadores de la mano de la ciudadanía".